Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comisión para diseñar un nuevo hogar familiar para los clientes, plantea una serie de retos y posibilidades. El sitio era inusualmente grande para el área ya que nunca se ha subdividido al igual que sus vecinos, pero viene con una descuidada cabaña que tuvo que permanecer por Consejo de Patrimonio.
El proyecto debía ser una casa de familia adaptable que sea capaz de crear intriga y un poco de drama para los clientes, quienes se entretienen regularmente. El diseño final utilizó la topografía descendente del sitio para hacer una adición sustancial y moderna detrás de la cabaña reconstruida. Los contrastes entre las estructuras eran estéticas y materiales, con la nueva adición construida a partir de ladrillos de hormigón, glaseado negro, y acero.
Los patios que separan la cabaña de la nueva construcción, y alrededor de un árbol de Jacaranda existente, permiten variadas líneas de visión y juegan con el lujo del espacio que ofrece el tamaño del sitio, enmarcando amplias vistas del distrito.
El drama y la dureza del hormigón, ladrillo, acero y vidrio que se encuentra en el salón principal y los espacios de entretenimiento, se suaviza considerablemente hacia arriba, donde se encuentran los espacios privados. La privacidad y la eficiencia energética son proporcionados por las lamas exteriores ajustables en el exterior del edificio, que también proporcionan un vínculo estético con la casa original.